top of page

Biografía de Agatha Christie


AGATHA CHRISTIE (1890-1976)

Agatha Christie (cuyo nombre real era el de Mary Clarissa Miller), nació el 15 de septiembre del año 1890 en Torquay, Devon (Inglaterra). Era la hija menor del corredor de bolsa estadounidense Fred Miller, y de la británica Clarissa “Clara” Boehmer. Sus hermanos mayores se llamaban Margaret “Madge” (nacida en 1879, fallecida en 1950) y Louis, llamado Monty (nacido en 1880, muerto en 1929). Rara vez asistió a un aula escolar, recibiendo educación en su propio hogar de Ashfield, en donde tuvo una infancia feliz.

Se casó en el año 1914 con el piloto de aviación Archibald Christie, quien le fue infiel con su secretaria, hecho que provocó el divorcio de ambos en el año 1926.

Esta infidelidad ocasionó diversos traumas a la escritora que tuvo que solventar con terapias psicológicas.

La pareja tuvo una hija a la que llamaron Rosalind, nacida en el año 1919.

La trayectoria literaria de Agatha Christie comenzó al colaborar con la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial. Mientras asistía a los heridos, Agatha ideó su primer libro, “El Misterioso Caso De Styles”, un título que fue publicado en el año 1920. Posteriormente se convirtió en la escritora más leída de todos los tiempos.

Su segundo esposo fue el célebre arqueólogo Max Mallowan, quince años menor que Agatha con quien contrajo matrimonio en 1930. En el año 1971 fue declarada Dama del Imperio Británico. Su marido había sido nombrado Sir tres años antes. Falleció en Wallingford, Oxfordshire (Inglaterra), el 12 de enero de 1976. Tenía 85 años de edad. Fue enterrada en la Iglesia de Santa María, de Cholsey. Dos años después murió su marido Max Mallowan.

bottom of page